Inicio » Nacionales

Informó el presidente Nicolás Maduro

Ejecutivo aprueba aumento salarial de 50 % para todos los médicos del país

10 marzo 2017 | Haga un comentario

El jefe de Estado instruyó al Estado Mayor de la Salud a elevar las condiciones de vida de todos los profesionales de la salud

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes el aumento salarial para todos los médicos del país en un 50 %.

“He decidido que es necesario decretar un aumento salarial del 50 % de todas las tablas y cargos en todos los niveles de la salud pública del país”, dijo durante la entrega de Certificados a especialistas en gerencia hospitalaria y en áreas quirúrgicas, con motivo del Día Nacional del Médico.

Desde el Teatro Teresa Carreño, mencionó que este incremento salarial “tiene que ser constante, progresivo y debe ir acompañado de medidas de apoyo de la Gran Misión Vivienda Venezuela para que tengan estabilidad en las regiones”, así como acceso tecnológico especial y a vehículos.

En este sentido, instruyó al Estado Mayor de la Salud a elevar las condiciones de vida de todos los médicos para que la Revolución Bolivariana siga avanzando y llevando “las ciencias de la salud para dar vida”.

Maduro también llamó a los profesionales de la salud del país a sumarse a la construcción de una nueva sociedad y de un nuevo sistema de salud público desde su trinchera de vida y de lucha, por lo que invitó a romper grupos y a levantar la voz ante la corrupción.

T/Johelcy Puentes
F/@PresidencialVen

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000