Inicio » Nacionales

Según encuesta de Hinterlaces:

71% de los venezolanos considera que la OLP ayuda a combatir la inseguridad y los secuestros en el país

12 marzo 2017 | Haga un comentario

En cuanto a la efectividad de los operativos para combatir la inseguridad, 33% opinó que son muy efectivos, poco efectivos 44%, nada efectivos 19% y no sabe no responde 4%

La encuestadora Hinterlaces en su más reciente sondeo determinó que 71% de los venezolanos consideran que la Operación de Liberación del Pueblo (OLP), ayuda a combatir la inseguridad y los secuestros en el país.

Así lo dio a conocer el periodista José Vicente Rangel, quien precisó que de 1.580 personas entrevistadas de manera directa en hogares de todo el país, del 13 al 23 de febrero 2017, 24% estuvieron en desacuerdo a la medida y 5% no respondieron.

En cuanto a la efectividad de los operativos para combatir la inseguridad, 33% opinó que son muy efectivos, poco efectivos 44%, nada efectivos 19% y no sabe no responde 4%.

Asimismo, se les preguntó a los encuestados que manifestaran su punto de vista sobre los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), siendo un sistema implementado por el Gobierno Nacional para entregar bolsas de comida a los barrios populares, a favor 58%, en desacuerdo 39%, no sabe no contesta 3%.

A los encuestados se les preguntó si durante lo que va del año 2017 han sido beneficiados del este sistema de abastecimiento, 53% dijo que si y 47% no.

Por último, 27% manifestó que los CLAP son muy efectivos para resolver el problema de desabastecimiento de alimentos, poco efectivos 39%, no sabe y no repsonde 2 %.

T/ Margiolet Rico
F/ Referencial

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000